martes, 8 de diciembre de 2009

EL RAMAYANA


Rama es hijo de Dasharatha rey de Aydohga e hijo mayor de Xaosalga. Sita es una hermosa mujer que cuando llega el momento en que se case sus pretendientes tienen que ser capases de levantar un arco gigante, Rama fue el único que lo levanto y así Sita lo elige como su esposo.
El rey Dasharatha decide dejar el reino a Rama, y se retira al bosque para buscar el moksha, pero no todos estaban contentos con la decisión, su segunda esposa no quería que Rama asumiera el cargo sino su hijo Bharata sea quien gobierne. Así es como convence a Dasharataha y destierra a Rama al bosque por catorce años , este se vio obligado a cumplir con su promesa ;por otro lado Sita convence a Rama de que su lugar está a su lado también su hermano Laksmana lo acompaña .
Los años pasaron, Rama, Sita y Laksmana son muy felices en el bosque los dos hermanos destruyen a los Rakshasa (criaturas del mal) que interrumpían su meditación. Un día una princesa Rakshasa intenta seducir a rama pero su hermano lo hiere entonces Rakshasa y su hermano Ravana planean raptar a sita enviando a un cuervo dorado; Rama y Laksmana intentan casarlo y dibujan un circulo para proteger a Sita, luego Ravana se deja caer adaptando la forma de un mendigo, Sita se sale del circulo y es cuando la raptan, Rama se siente muy mal, por no encontrar a Sita, entonces Ravana lleva a sita a su palacio.
Rama manda un ejército de monos a buscarla pero Ravana no lo permite encontrar a Sita. Luego rama y su hermano se enfrentan a este y acaban primero con sus hermanos y luego con él. Rama libera a Sita y regresan juntos a Ayadhya, donde el pueblo y Bharata proclaman como su nuevo rey. Sita es acusada de haber cometido adulterio y se separa de Rama. Después de muchos años Rama y Sita se reúnen nuevamente y el reinado de Rama transcurre largamente en completa felicidad para gobernantes y gobernadores.

CRITICA DE LEYDY TARRILLO MONTEZA:

ESTA OBRA NO ME GUSTO PARA NADA YA QUE ME CONFUNDIA MUCHO Y NO ENTENDIA AL MOMENTO DE LEER...

No hay comentarios:

Publicar un comentario